La transformación de los procesos solo se consigue con soluciones de ERP y CRM

Lo cierto es que como diría el castizo refrán “a la fuerza, ahorcan” y en este caso, y provocado por el coronavirus, las empresas se han dado cuenta de la importancia de contar con las herramientas adecuadas para poder afrontar la situación y seguir siendo productivos. La crisis del Covid-19 ,lo que ha permitido es que muchas empresas se conciencien de una necesidad que ya era evidente desde hace varios años. La digitalización es imprescindible para que las empresas puedan seguir siendo competitivas. Los hábitos del consumidor han cambiado, hoy disponemos de más datos que nunca, el teletrabajo no deja de crecer, los canales de venta se han multiplicado y nosotros debemos adaptarnos para gestionar esa nueva realidad”.

Consideramos que el “Covid-19 no solo ha provocado una crisis sanitaria sino que también ha traído consigo una muy fuerte crisis social y económica, donde los más afectados han sido la pyme. Por ello, las empresas, al margen de su tamaño o actividad, deben fundamentar su capacidad en la eficacia para controlar y ejecutar cada proceso o subproceso que intervienen en su gestión diaria. Ahora más que nunca y ante la Covid-19, los ERP y CRM son los encargados de proporcionar los recursos necesarios para facilitar la organización interna y potenciar las captaciones estratégicas de cada empresa. En estos tiempos, se ha convertido en un elemento clave que aporta valor añadido a las empresas”.

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