CRM

Customer Relationship Management




El acrónimo CRM significa Customer Relationship Management tiene su origen en la expresión del idioma inglés. En español, CRM significa gestión de relaciones con clientes y es una estrategia para gestionar todas las relaciones e interacciones de una empresa con sus clientes potenciales y existentes. 


Forjar buenas relaciones y llevar a cabo un seguimiento de los clientes potenciales y los clientes es crucial para la adquisición y retención de los clientes: este es el concepto en el que se basa la CRM. Puede ver todo en un solo lugar: un sencillo panel personalizable que puede mostrarle una historia anterior del cliente con usted, el estado de sus pedidos, las cuestiones pendientes del servicio de atención al cliente, y muchos datos más.


Los representantes de ventas se benefician de una reducción del trabajo administrativo, de una comprensión más profunda de sus clientes y de la oportunidad de dedicar más tiempo a las ventas y menos tiempo a la introducción de datos.
Los directores de ventas pueden acceder a información fiable sobre el progreso de cada uno de los miembros del equipo en relación con la consecución de sus objetivos de ventas, por ejemplo, y ver el rendimiento de los equipos de ventas, los productos y las campañas a nivel individual.


¿ Cuál es la diferencia entre CRM y ERP?

CRM


✔️Su función es ayudar a mejorar el rendimiento del equipo de ventas
✔️Posibilita comprender mejor el recorrido del consumidor y, así, desarrollar técnicas de ventas más eficaces en lo que se refiere a la captación y conversión de clientes.
✔️Mejora la relación con clientes y leads al crear el ambiente ideal para mantener estas relaciones por mucho más tiempo.



✔️Su función es conectar los flujos de información de la empresa
✔️Hace que los procesos sean más fluidos y eficientes, eliminando cuellos de botella burocráticos y estandarizando procesos, asegurando así una mayor calidad en la atención al cliente. 
✔️Proporciona información estratégica a todos los sectores al mismo tiempo, agilizando la toma de decisiones en tu empresa.
✔️La integración entre estos dos sistemas te permite agilizar aún más el flujo de información de tu empresa, mejorando el rendimiento y la calidad del trabajo realizado

ERP

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