Entorno Cloud y Protección de Datos

¿Cómo proteger los datos de nuestra empresa en un entorno Cloud?

Toda empresa se hace esta pregunta ante los ataques cibernéticos que sufrimos constantemente y que amenazan a nuestros datos. La Seguridad Cloud es una cuestión de prioridad de cualquier organización que pretenda cumplir con la protección de datos. Una buena estrategia de seguridad (clasificar los datos que se manejan y determinar qué nivel de seguridad necesitan) debería ser una prioridad para cualquier empresa. Para ello, os detallamos unas claves para asegurar nuestros datos.

Formación y concienciación

La parte más vulnerable de una empresa ante ataques cibernéticos es su propio personal laboral. Cualquier trabajador puede ser víctima de estafas de phishing, recibir correos de apariencia normal con enlaces (virus) que al clicar nos infectan el sistema informático o usar de forma negligente equipos con datos personales el público.

Una buena formación y sensibilización de los trabajadores en materia de protección de datos es la mejor barrera ante posibles amenazas cibernéticas. Además de implantar unos protocolos de seguridad y medidas preventivas que deberán llevar a cabo.

Contraseñas seguras

Los trabajadores deben acceden a los recursos informáticos propiedad de la empresa o aquellos personales destinados al ámbito laboral por medio de contraseñas personales, únicas e intransferibles que deben ser cambiadas mínimo cada seis meses.

Correo electrónico

¿Quién no ha recibido un SPAM?. La comunicación principal de una empresa se basa en el correo electrónico y ahí es donde entra el primer punto de estas claves que os estamos detallando, formación y concienciación del trabajador. Debemos proteger los correos de los empleados con ANTISPAM y fomentar el ENCRIPTADO de mensajes para asegurar la privacidad de las comunicaciones.

Datos en la nube

¿Es seguro alojar los datos en la nube? Sí, pero cumpliendo unas medidas de Seguridad Cloud específicas y distintas a si alojamos los datos en servidores físicos. Nuestro proveedor de Servicio Cloud posee unos sistemas de seguridad y nos debemos asegurar que garantizan la integridad de nuestros datos en su (SLA) Service Level Agreement.

Copias de seguridad (Backup)

Una buena Política de Respaldo (Backup) garantiza a nuestra empresa recuperar esos datos que, por cualquier accidente o incidencia de seguridad, pueda afectar al normal funcionamiento de la misma, garantizando la seguridad de la información, así como la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos personales que tratamos. Para los datos alojados en la nube, nuestro proveedor de servidor debe ofrecer copias automáticas para garantizar la disponibilidad de los datos en cualquier momento y ante cualquier eventualidad.

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