factura emitida

 

Para la correcta gestión del Libro de IVA y su gestión electrónica en tiempo real mediante el sistema de Suministro Inmediato de Información (SII), el software de gestión empresarial Ahora ERP contempla los siguientes tipos de facturas emitidas:

Factura emitida nacional entrega sujeta no exenta: factura emitida desde pedido de cliente o factura deudor (con operación contable: Venta de mercadería), con un cliente de tipo Nacional y con IVA distinto 0%.

Factura emitida nacional servicio sujeta no exenta: factura deudor (con operación contable: Prestación de servicio) con IVA distinto de 0% y un cliente de tipo Nacional.

Factura emitida nacional servicio sujeta exenta: factura deudor (con operación contable: Prestación de servicio), con IVA exento (0%) y con un cliente de Tipo Nacional.

Factura emitida nacional entrega sujeta no exenta con recargo: factura emitida desde pedido de cliente o factura deudor (con operación contable: Venta de mercadería) con un cliente de tipo Nacional, con IVA distinto de 0% y con la opción R.E. (recargo de equivalencia) seleccionada.

Factura emitida nacional entrega sujeta no exenta sujeto pasivo: factura emitida desde pedido de cliente o factura deudor (con operación contable: Venta de mercadería) con un cliente de tipo Nacional y con la opción de Sujeto Pasivo seleccionada.

Factura emitida intracomunitario entrega: factura emitida desde pedido de cliente o factura deudor (con operación contable: Venta de mercadería), con un cliente de tipo Comunitario, con IVA exento (0%) y con la opción Sujeto Pasivo no seleccionada.

Factura emitida extranjero entrega sujeta exenta: factura emitida desde pedido de cliente con el cliente de tipo Extranjero y el IVA exento (0%).