AHORA ERP

 

El software de gestión empresarial Ahora ERP permite bloquear la introducción de asientos contables que contenga una subcuenta que previamente haya sido configurada para evitar su uso dentro de un rango específico de fechas. Este bloqueo se puede realizar para una subcuenta particular (por ejemplo, la subcuenta 477000021) o para un grupo de subcuentas (por ejemplo, el grupo 477). Esta última opción es la más segura ya que engloba a todas las subcuentas que pudiera englobar este grupo.

La opción de bloqueo de subcuentas por fechas se encuentra disponible en Ahora ERP desde la opción Inicio -> Gestión -> Contable -> Gestión de Asientos -> Procesos Contables -> Bloqueo por fecha.

Cuando se intente actualizar (es decir, contabilizar) una factura cuyo asiento contenga apuntes con alguna de las subcuentas bloqueadas dentro del rango de fechas especificado, el sistema emitirá el siguiente mensaje de advertencia:

“No se puede insertar apuntes en cuentas bloqueadas. La transacción terminió en el desencadenador. Se anuló el lote”

De igual manera, si se intenta insertar un asiento manual que contenga apuntes con alguna de las subcuentas bloqueadas dentro un período de tiempo se emitirá también un mensaje idéntico de advertencia.

Conforme se vaya avanzando en el ejercicio contable, se podrá ir ajustando la fecha fin del bloqueo.