La entrada en vigor del Nuevo Código Penal el próximo 1 de julio impone sanciones graves tanto para los individuos físicos como jurídicos que utilicen programas pirata (software ilegal).
A tal efecto, la BSA (The Software Alliance) está llevando a cabo una campaña informativa en la que especifica el tipo de sanciones a las que se exponen las empresas que trabajen con software sin licencia.
Entre las sanciones más graves, destacan las siguientes:
- Multas de hasta 280.000 €.
- Suspensión de hasta 5 años de la actividad de la empresa.
- Inhabilitación de hasta 15 años para todo tipo de actividades relacionadas con el sector público: Contratación, obtención de beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social y acceso a subvenciones y ayudas públicas.
- Para los administradores de la empresa, puede haber cárcel de hasta 4 años y multas de importe similar a las de empresa.
Según el último estudio del IDC, el 45% del software instalado en ordenadores españoles es ilegal (sin licencia). Estas cifras ascienden hasta el 60% en el caso de Andalucía.
Sage proporciona soluciones de empresa con software legal y asistencia técnica, con servicios y precios especialmente adaptados para las PYMES y autónomos.