La compañía ha dado por resuelta la incidencia, a pesar de que los usuarios siguen reportando problemas

Microsoft ha sufrido una caída mundial de sus servicios, dejando sin acceso a los usuarios de Outlook, Teams y Office. El problema se detectó, en España, en torno a las 23:30 horas de la noche del miércoles, aunque la mayor cantidad de incidencias se han reportado este jueves.

A pesar de que la compañía ya ha dado por resuelto el problema (asegura que la incidencia se ha resuelto a las 06:00 de la mañana del jueves), muchos usuarios siguen reportando fallos. No obstante, el gigante continúa trabajando “para identificar el impacto total y proporcionaremos más información en breve”. Así lo ha puesto de manifiesto en su cuenta oficial de Twitter.

Uno de los principales fallos reportados por los usuarios fue en el correo electrónico Outlook. En este caso, las personas experimentaban problemas a la hora de usar el buscador y también cuando intentaban marcar un mensaje como leído o no leído. Cuando realizaban búsqueda, la aplicación se quedaba como en proceso de espera, sin arrojar resultados o se cerraba directamente.

En cuanto a Teams, entre las incidencias reportadas se enumera la tardanza en enviar un mensaje o que se enviaba alguno y otro no. También los usuarios comentaron que tenían inconvenientes al momento de iniciar la aplicación, pues no podían acceder a ella. Algunos podían entrar pero a los minutos se les cerraba y tenían que volver a intentar abrirla.

Los servicios de Microsoft son de vital importancia, pues, entre otras cosas, funcionan sobre ella servicios como la nube de Apple, uno de los más utilizados.