KIT DIGITAL



¿En qué consiste el Kit digital?

✔️El programa Kit Digital es un programa que surge a iniciativa del Gobierno de España, con financiación de la Unión Europea (Next Generation EU) y se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, que el Gobierno está gestionando a través de Kit digital / Acelera pyme.

✔️Se prevé destinar un volumen de inversión de 3.067 millones de euros en el período 2021-2023 con el objetivo de ayudar a las empresas a dar el salto a la transformación digital y tener acceso a productos y servicios digitales.


¿Cómo se consigue
el kit digital?

✔️Si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, podrás disponer de un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización.

¿A quién va dirigido el Kit Digital?

Va dirigido a pymes, microempresas y autónomos independientemente de su sector o tipología.

SEGMENTO I

Pymes entre 10 y 49 trabajadores

SEGMENTO II

Pymes de entre 3 y 9 trabajadores

SEGMENTO III

Pymes de entre 0 y 2 trabajadores

SEGMENTO IV

Pymes entre 50 y 99 trabajadores

Categoría I: Sitio web y presencia en Internet

DISEÑO WEB CORPORATIVA

Te diseñamos una página web corporativa desde CERO para afianzar tu presencia online

¿Qué esta incluido en esta categoría?

*Dominio y servicio de alojamiento web durante 12 meses
*Diseño responsive
*Formación básica para gestionar de forma simple y autónoma el posicionamiento de tu web
* Posicionamiento y SEO básico


Categoría II: Comercio electrónico

TIENDA ONLINE O E-COMMERCE

Creación de tu tienda online para vender productos y servicios al mundo

¿Qué esta incluido en esta categoría?

*Diseño o maquetación de la tienda online o E-commerce con diseño responsive
*Alta catálogo de productos, configuración e integración de métodos de pago y formas de envío
*Formación básica para gestionar de forma simple y autónoma el contenido de la tienda o E-commerce y posicionamiento y SEO básico.


Categoría IV: Gestión de clientes

AHORA CRM

Una herramienta que te permite controlar  la gestión comercial de tu empresa. Accede a toda la información de clientes, leads, pipeline de oportunidades, ofertas, gestión de objetivos de tus comerciales, tareas pendientes, KPI´s, notificaciones y gestión documental.


Categoría VI: Gestión de procesos

1.AHORA ERP

Una solución de gestión ágil, completa y fácil de usar orientada a mejorar procedimientos operativos y productivos, aumentar la rentabilidad, ahorrar costes y automatizar procesos. Aplicación totalmente escalable y actualizable.

¿Qué funcionalidades ofrece?

*Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc
*Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, pedidos, albaranes y facturas
*Proyectos y presupuestos
*Inventarios
*Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores
*Módulo de Preventa y Autoventa: Posibilidad de integración de módulo autoventa, preventa y facturación para dispositivos móviles IOS y Android. Pensada para la gestión del día a día de los agentes comerciales en ruta.  Permite la toma de pedidos, albaranes, facturas, introducción de visitas, seguimiento de rutas, gestión de cobros, gastos etc

2.AHORA ONE

¿Qué funcionalidades ofrece?

*Gestión de almacén (familias, artículos, tarifas, movimientos, inventario)
*Gestión de ventas (clientes, presupuestos, albaranes, facturas, contratos)
*Gestión de compras (proveedores, albaranes, facturas)
*TPV (Punto de venta, tickets, vales, movimientos de caja, arqueos)
*Cartera: cobros, pagos y remesas
*Listados, documentos y personalización de formatos de informes
*Mini CRM (agenda para control de citas, históricos, ventas, vendedores)
*Otras utilidades (procesos masivos, exportación a contabilidad, conexión con plataformas e-commerce

3.XE5 ERP

Software de gestión empresarial, orientada a la optimización de los procesos de negocio, aumento de efectividad y reducción de costes, garantizando rendimiento en todos los departamentos de la empresa

¿Qué funcionalidades ofrece?

*Gestión comercial (presupuestos, pedidos, albaranes, facturas)
*Tesorería (cobros, pagos, remesas bancarias, anticipos)
*Gestión de almacén (artículos, almacenes, inventario, certificaciones, regularización)
*Recursos humanos (personal, turnos, centros de trabajo, registro de la jornada laboral)
*Producción (proyectos, ordenes de fabricación, control de taller, boletines de trabajo)
*Área técnica (departamento de ingeniería, escandallados, nomenclaturas, boletines)
*Gestión de inmovilizado material e inmaterial (amortización, revalorización, ampliación)
*Utilidades (Control de calidad, expediciones, control de riesgos)
*Contabilidad y Nóminas GEYCE
*Web services para conexión con otros sistemas

4.PLATAFORMA WEB & CLOUD

Implementamos soluciones web integrándonos con otras tecnologías que disponga el cliente, permite automatizar y optimizar los procesos operativos y productivos de la empresa.

5.GESTIÓN DE RR.HH

¿Qué funcionalidades tiene?

*Control horario
*Horarios personalizados y calendarios
*Gestión de ausencias y vacaciones
*Gestión documental
*App de fichajes
*Informes personalizados a partir de los datos de tu empresa
*Integración con otras plataformas

6. IGES

La solución iGes es la opción ideal para pymes que cuentan con un equipo de comerciales de ventas, ya que ofrece una forma eficiente de realizar preventa y auto venta sin perder tiempo en trámites innecesarios. Con iGes, puedes llevar un seguimiento preciso de los procesos de pedidos y de tus clientes, evitando así la pérdida de tiempo en tareas administrativas tediosas.

7. APP CINEGIA

Gestión de partes, proyectos y mantenimiento correctivo y preventivo de las instalaciones y equipos industriales.
Posibilidad de integración con AHORA ERP y CRM, con otro ERP y trabajar de forma independiente.
Con la versión APP para móvil, podrás trabajar de forma offline sin conexión a internet.


Categoría VII: Factura electrónica

¿Qué funcionalidades tiene?

1.FACTURA ELECTRÓNICA AHORA

*Envía facturas electrónicas a las administraciones públicas con el formato estructurado Facturae (XML) en su última versión e ir firmadas con firma electrónica avanzada basada en un certificado reconocido emitido por una Autoridad de Certificación acreditada.
*Activa los mecanismos de validación semántica y sintáctica del documento para controlar que contiene los datos que contempla la administración receptora.
*Se aplican los procedimientos de firma electrónica establecidos por ley, que aportan integridad y autenticidad a la factura electrónica. Se trata de la firma electrónica avanzada basada en un certificado (XAdES).
*Archivo electrónico y automático del XML original de la factura firmada por medios electrónicos en altas condiciones de seguridad y accesibilidad durante al menos los 5 años que indica la legislación española.
*Integración de datos con otras bases de datos: la solución permite el acceso a otras bases de datos y la realización de comparaciones con los datos expuestos. Dispone de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas y permite la carga de datos de manera manual.
*La solución provee de una capacidad de almacenamiento de 1 GB por usuario.
*La solución permite crear paneles de datos personalizados con y distintas formas de visualización.
*Exportación de datos: la solución permite la exportación de datos a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas de uso común para los usuarios.
*Facturas, clientes y productos ilimitados.
*Envío de facturas por correo electrónico.
*Las facturas generadas por la solución son personalizables.
*La solución incluye la realización de copias de seguridad periódicas con posibilidad de periodicidad diaria.
*La solución proporciona un almacenamiento de 1 GB para las facturas.
*La solución incluye un sistema de control del vencimiento de las facturas.
*La solución permite que el beneficiario pueda asegurar el cumplimiento del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación.

2.XE5 FACTURA ELECTRÓNICA

Nuestros programas con factura electrónica le permite emitir facturas ilimitadas en formato estructurado XML. con los requisitos técnicos necesarios, para poder trabajar con las administraciones públicas o empresas privadas.

Categoría XIV: Gestión de clientes con IA

¿Qué incluye la solución Gestión de Clientes con IA – Kit Digital?

*Alertas: Visualización de alertas de clientes en diversos formatos gráficos
*Gestión de Clientes Potenciales (Leads): Ya sea de manera manual o a través de importación de archivos
*Gestión de Clientes: Seguimiento detallado desde la generación de la oportunidad hasta la simulación y contratación de productos/servicios.
*Gestión de Oportunidades: Registro de todas las oportunidades comerciales reales.
*Acciones Comerciales: Capacidad para crear acciones y tareas comerciales, tanto manuales como generados automáticamente a partir del flujo de trabajo de ventas asignado a la oportunidad-
*Reportes, Planificación y Seguimiento Comercial: Diferentes niveles de análisis de datos y seguimiento.
*Alertas: Visualización de alertas de clientes en diversos formatos gráficos
*Integración de Plataformas: Uso de APIs o Servicios Webs para integrar la información y datos de toda la empresa

Componente IA

*Lead Scoring Predictivo: La herramienta utilizará inteligencia artificial para analizar datos históricos de ventas y el comportamiento del cliente, prediciendo y resaltando las oportunidades más prometedoras.
*Automatización de reuniones y tareas: La herramienta simplificará la programación de citas con clientes y la coordinación entre equipos internos y externos.
*Automatización de «Journeys» de venta: La Inteligencia Artificial automatizará la gestión de tareas y oportunidades comerciales, clasificación y respuesta automática de correos electrónicos, actualización de registros y asignación de tareas al equipo de ventas.
*Integración con la Plataforma de Gestión de Clientes(CRM): Se proporcionarán APIs o Servicios Web para integrar la información y datos de la plataforma.
*Datos, privacidad y seguridad: Se cumplirá con los compromisos existentes, incluyendo el RGPD y los límites de datos establecidos por la CE.
*Transparencia en la interacción con IA: Los sistemas de IA diseñados para interactuar con personas físicas garantizarán que estas sepan que están interactuando con un sistema de IA.
*Documentación y cumplimiento: Los proveedores deberán proporcionar documentación técnica, instrucciones de uso y cumplir con la Directiva de Derechos de Autor.

Capacitación en Fundamentos de IA Generativa en Gestión de Clientes

Se ofrecerán capacitaciones en aspectos fundamentales de IA, incluyendo normativas vigentes, riesgos éticos y de seguridad, así como capacitaciones específicas en gestión predictiva de clientes, automatización de tareas, chatbots, entre otros. Las capacitaciones tendrán una duración total de 20 horas a lo largo de dos meses por cada usuario definido por segmento, con opciones de modalidad presencial u online. Las capacitaciones serán impartidas por un instructor humano y al concluir, se otorgará un certificado de competencia en IA aplicada a la gestión de clientes.

Categoría XVI: Gestión de procesos con IA

 

*Gestión de clientes potenciales (Leads)de forma manual o mediante una importación por fichero.
*Gestión de clientes: trazando la actividad comercial desde la apertura de la oportunidad hasta la simulación de productos/servicios y la contratación de estos.
*Gestión de oportunidades: todas las oportunidades de negocio reales.
*Acciones o tareas comerciales: posibilidad de crear acciones y tareas comerciales (manuales o generadas automáticamente a partir del workflow de ventas asignado a la oportunidad).
*Reporting, planificación y seguimiento comercial: diferentes niveles de agregación de información.
*Alertas:  podrás visualizar alertas de clientes en diferentes tipologías de formato gráfico.
*Gestión documental: contarás con un software de gestión comercial y documental para tener toda la información organizada en un mismo lugar.
*Integración de diversas plataformas: disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa.
*Web responsive (móvil/tablet): las páginas web diseñadas deben ser funcionales tanto en ordenadores personales como en dispositivos móviles.

Componente IA

*LeadScoring predictivo: la herramienta deberá hacer uso de la Inteligencia artificial para la evaluación histórica de los datos de ventas y el comportamiento de los clientes para predecir y destacar las oportunidades más prometedoras.
*Automatización de reuniones y tareas: la herramienta deberá automatizar el proceso de programación de citas con clientes así como facilitar la coordinación entre los equipos internos y estos.
*Automatización de «journeys de venta»: la inteligencia artificial deberá automatizar tareas como la gestión de tareas y oportunidades comerciales; clasificación de correos electrónicos y su respuesta automática; la actualización de registros y la asignación de tareas a la red comercial.
*Integración con la plataforma de Gestión de Clientes: disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos.
*Datos, privacidad y seguridad: se respetan los compromisos existentes, incluidos RGPD y los límites de datos estipulados en la CE.

Los proveedores garantizarán que los sistemas de IA destinados a interactuar directamente con personas físicas se diseñen de tal manera que estas personas sepan que están interactuando con un sistema de IA.
Todos los proveedores deben proporcionar documentación técnica, instrucciones de uso y cumplir con la Directiva de Derechos de Autor.

Capacitación en fundamentos de IA generativa en el ámbito de gestión de clientes: capacitaciones para preparar a los empleados en torno a las funcionalidades descritas arriba, que contarán con:

Fundamentos básicos: aproximación a la normativa vigente y riesgos éticos y de seguridad derivados.

Capacitaciones específicas en: gestión predictiva de clientes actuales, potenciales (leads) y oportunidades, automatización de reuniones, tareas “journeys de venta” (clasificación de correos electrónicos, respuesta automática, actualización de registros y asignación de tareas a la red comercial), chatbots (FAQs), gestión documental inteligente.

Duración: las capacitaciones tendrán una duración total de 20h a lo largo de dos meses por cada uno de los usuarios definidos por segmento.

Instructor humano: tanto en modalidad presencial como online, las capacitaciones las impartirá un instructor humano a disposición de los usuarios.

Diploma de finalización: se otorgará un certificado de capacidades adquiridas en IA en el ámbito de la gestión de clientes al concluir la formación.


FAQs Kit Digital

Requisitos a cumplir para poder acogerse a Kit Digital

-Ser una microempresas, pequeña empresa o autónomo
-Cumplir con los límites financieros y efectos que definen las categorías de empresas
-Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establezca por convocatoria
No tener consideración de empresa en crisis
-Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social
-No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatibles con el mercado común
-No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
-No superar el límite de ayudas mínimas (de pequeñas cuantía)

¿Cómo solicitar el bono digital?

1-Registrarse en www.acelerapyme.es y completar el  test de autodiagnóstico. Nos generará un informe para conocer el nivel de digitalización de la empresa y definir que servicios digitales se necesitan.
2-Consultar el catálogo de soluciones digitales disponibles y ver cuales se adaptan mejor a las necesidades de su negocio.
3-Una vez emitida la convocatoria correspondiente al segmento de su empresa, solicitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es, cumplimentando todos los pasos del formulario. Se dispondrá de tres meses desde la publicación de la convocatoria o hasta el agotamiento del crédito presupuestario de la misma.

¿Cómo emplear el bono digital?

Una vez concedido el bono digital, se podrá acceder al catálogo de proveedores oficiales seleccionados por la Administración y bautizados con el nombre de “Agentes Digitalizadores” y decidir con quien desarrollar la solución digital elegida.
Para ello será necesario suscribir un acuerdo previo de prestación de servicios de soluciones digitales que vendrá fijado en cada convocatoria.

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