Google Core Update Marzo 2024. Adaptación y éxito en el SEO

El 5 de marzo de 2024, Google lanzó una actualización de su algoritmo, lo que ha supuesto un cambio significativo en los resultados de búsqueda.
Este cambio no solo modifica el algoritmo principal de clasificación, sino que también ha introducido un nuevo sistema innovador para evaluar la confiabilidad del contenido, junto con políticas más estrictas contra el spam. Este enfoque integral busca mejorar la calidad de los resultados de búsqueda, en respuesta al aumento del spam generado por la inteligencia artificial (IA). Es decir, el objetivo principal es clasificar mejor el contenido único y peor el contenido no original y/o duplicado.

Elementos de la actualización Google Core Update 2024

  • Google prioriza la calidad y relevancia del contenido en los sitios web. Se ha integrado un sistema de contenido útil en el algoritmo de clasificación, destacando el contenido original y de calidad.
  • Adicionalmente, se han establecido nuevas políticas contra el spam y se han mejorado las capacidades de “SpamBrain” para combatir el abuso de contenido y la manipulación de la reputación del sitio
  • Se frenará el uso indebido de dominios caducados y se tomarán medidas contra los sitios web que gozan de un alto nivel de autoridad en Google y que por ese motivo alquilan subdominios y directorios individuales a terceros. Esta práctica se puede observar en webs de códigos de descuento entre otros.

¿Cómo adapto mi web a la actualización Google Core Update 2024?

GOOGLE CORE UPDATE 2024

-Es esencial enfocarte en crear contenido de alta calidad. Resuelve problemas reales de tu público objetivo, ofrece valor, sé original

-Se puede seguir usando contenido generado por la IA, pero evitando depender exclusivamente de él para manipular las clasificaciones. Utiliza la IA como herramienta que te ayude a crear contenido, pero no olvides de revisar los textos y darles tu toque personal.

-Realiza cada año aproximadamente una auditoría de tu página web para identificar las posibles áreas de mejora y optimizar tu página web.

La actualización principal de marzo de 2024 marca un punto de inflexión hacia una era donde la integridad y la calidad del contenido son fundamentales. Es crucial mantenerse al día, ser ágil y continuar ofreciendo valor a la audiencia para destacarse en este renovado escenario SEO.

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