EL ÉXITO DE LAS VPN EN EL TELETRABAJO

¿QUÉ ES UNA VPN?

Una VPN es una red privada virtual (en inglés, Virtual Private Network). Las VPN ofrecen muchas ventajas para el teletrabajo como seguridad y anonimato, pero también pueden resultar de utilidad para descargar contenido en internet. Es un método de conexión de internet que te permite conectarte a la red desde una ubicación distinta, sin necesidad de cambiar tu ubicación física. Esto implica que puedas acceder a sitios web o contenido de un país distinto, sin moverte del tuyo. Además, una VPN protege tu conexión, pues enmascara tu IP y de este modo también te permite navegar de manera anónima.

VENTAJAS DE UNA VPN

Privacidad: Las redes VPN permiten conectar múltiples dispositivos en una misma red aunque no se encuentren físicamente conectadas entre sí. El acceso a estas redes está cifrado con una contraseña y número IP que hace imposible que la comunicación desde el punto de acceso de WiFi pueda ser vista.

Datos seguros: El uso de VPN encriptada garantiza la protección de la información sensible. Cualquier pirata informático puede «hackear» tu dispositivo si te conectas a una red de Wifi público, pero esto resulta mucho más difícil si te conectas a una VPN cifrada

Redes P2P: (peer to peer, es decir, de igual a igual), permite a usuarios y ordenadores compartir información y archivos sin intermediarios. Puedes trabajar a la vez que estás descargando una película en el mismo dispositivo, sin restricciones de ubicación y con total seguridad.

Servicios “STREAMING”: Las redes VPN permiten ver contenidos de otros países que sería imposible ver aquí, ya que estas redes tienen la capacidad de «mentir» sobre el lugar desde donde estás conectado. Por ejemplo, hay contenidos de Netflix en Estados Unidos imposibles de ver en España. Gracias a las VPN puedes hacer desaparecer esa diferencia para siempre y disfrutar de plataformas como HBO, Disney + y Prime Video.

IMPORTANTE

Sobrecargar la red virtual de usuarios, afectará a la seguridad de la misma. Debes contratar las licencias necesarias para todos los usuarios.

El teletrabajo es mucho más seguro para empresarios y trabajadores con estas redes que permiten una conexión rápida y encriptada entre todos los integrantes.

Si estás pensando en utilizar estos servicios, infórmate bien del proveedor que te ofrezca la red que más se adapte a tus necesidades.

Ir arriba