La Policía avisa de un fraude por móvil que promete un vale de 150 euros en Mercadona

La Policía alerta de un fraude a través de whatsapp que invita a los usuarios a responder una encuesta a cambio de un vale de 150 euros en compra del supermercado Mercadona si, además, se reenviaba ese mensaje a diez personas, han informado fuentes policiales.

Cientos de personas han “picado” en el fraude, por lo que la Policía Nacional por medio de Twitter y de Facebook,  señala que está circulando ese timo. Al clicar el mensaje, aparece una falsa encuesta con 4 preguntas sobre los hábitos de consumo en ese supermercado, como si se acude a él habitualmente o la distancia que se está dispuesto a recorrer para ir a uno de sus establecimientos.

 

Si se responde a esa encuesta y se comparte con diez personas, los autores de esta estafa piden  los datos personales y el número de móvil para poder acceder a ese vale de 150 euros.

“No lo hagáis. Es un virus”, alerta la Policía, que insiste en que la intención de los promotores de este timo pretenden suscribir al usuario a un servicio Premium con el móvil.

 

Mercadona ha hecho público un desmentido oficial en el que recuerda que esta empresa no organiza ningún tipo de promoción y/o sorteo ni tampoco regala vales de compra.

Tras pedir a los usuarios que no piquen ni faciliten ningún dato, Mercadona anuncia que emprenderá las acciones oportunas en defensa de sus intereses.